domingo, 17 de noviembre de 2013

AMIGOS, FAMILIA,ENTORNO...CÓMO LO GESTIONO EN MI SITUACIÓN

Este Post está dedicado a ti, (no pongo nombres para preservar la intimidad de cada una a no ser que me digáis que no os importa) y para todas a quienes pudiera ayudar.

Me pedías que hablara en mi blog acerca del Entorno, de lo bueno y lo malo que pueden ser tu familia, amigos...

Esta es mi opinión:

NO ME CENTRO en si las personas que me rodean son buenas o malas, te diré por qué:
  • Porque no creo que una persona sea buena o mala en general, yo no soy quien para juzgar eso ya que no estoy en su piel, y aunque quisiera entenderlo nunca podría ser lo mismo, ya que no puedo conocer todo acerca de una persona, sus pensamientos las 24 horas del día, lo que le ha ocurrido a lo largo de toda su vida... es imposible, sólo esa persona sabe quien es,lo que piensa, y lo que hace y por qué lo hace.
Además aunque fuera posible conocerlo todo acerca de alguien y yo la juzgara como mala o buena persona, ¿a mi para qué me serviría? ¿cómo lo utilizaría? por ejemplo: cuando juzgo a alguien de buena persona en general pensaré que puedo contar con ella siempre, y mi pregunta: 

¿Alguna vez quisiste contar con alguien que considerabas buena persona y las cosas no salieron cómo esperabas?  

Estoy segura de que la respuesta es Si,  ¿y por qué puedo estar segura de esto?
Porque si juzgas a alguien como bueno o malo en general te llevarás sorpresas seguro!!! porque no somos una cosa o la otra.

Te diré en qué me ENFOCO:
  • Me enfoco en mi!!! si si... en mi! te explico: cuando algún familiar, amigo, persona me dice algo que no me gusta o hace algo de mi desagrado, no lo juzgo a él, lo que juzgo es si eso que ha ocurrido es bueno o malo para mi en ese momento, y después de valorarlo actuó en consecuencia, no me quedo quejándome de lo que me han dicho y hecho porque cambiar eso no depende de mi.(si me pillo quejándome,paro y vuelvo a mi)

  • Lo que hago es decidir si eso que ha ocurrido ha             sobrepasado mis límites personales o no, y actúo en consecuencia dependiendo del momento, la situación, tus           preferencias...; En mi caso  muchas veces se repite que si me gusta doy las Gracias y sino me gusta me voy sin más o lo dejo donde me lo han dado, no me lo cojo para mi sino es de mi agrado.
       
  • Algo que puede ayudar para hacer ésto es tener una libreta pequeñita que lleves siempre contigo, y cuando alguien haga algo o te diga algo que no es de tu agrado, escríbelo en la libreta y déjalo ahí (cuando digo dejarlo ahí, significa sacarlo de la mente y ponerlo en la libreta) después actuar en consecuencia haciendo y pensando lo que a ti te haga sentir bien.

Un abrazooo enormeeee para quien lo quiera!!! para quien no lo quiera no por supuesto!!!
Dar abrazos no es bueno ni malo en general, es una acción y tu decides si lo quieres o no en éste momento, sin más!!!
Os dejo un vídeo sobre cómo vemos a quienes nos rodean, es para reflexionar...

¿Con qué ojos miras tu entorno?

www.laesenciadelamatriz.com
carmen@laesenciadelamatriz.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario