jueves, 14 de noviembre de 2013

DECIDIR SER MADRE ¿UN SUEÑO O UNA NECESIDAD?


SER MADRE ES UNA DECISIÓN PERSONAL desde hace ya tiempo, aunque no demasiado.
Cuando digo que es una decisión personal me refiero a que existen métodos para serlo y métodos anticonceptivos para no serlo

Entonces aparentemente ahora SER MADRE ES UNA OPCIÓN PERSONAL,
pero ¿qué ocurre cuando tomamos la decisión?, pues lo mismo que ocurre cuando tomamos cualquier otra decisión en la vida, después de tomarla van a suceder cosas que esperamos y cosas que no, acontecimientos que dependerán de nosotros y otros que no.

Puede que lo que te lleve a tomar esa decisión sea UN DESEO O UNA NECESIDADy ésto marcará una gran diferencia en tu forma de vivirlo.
Estos dos términos muchas veces los definimos igual y ¡no lo son!

DESEO SER MADRE:  ser madre es algo que "me gustaría" conseguir, pero que "no necesito"

NECESITO SER MADRE: ser madre es algo sin lo cual "no puedo funcionar" "no puedo vivir"

¿Veis la diferencia?

Poner el ser madre como una necesidad es una locura, puesto que la creencia de que no se puede vivir sin ser madre no es real, cierto es que no podemos vivir sin comida, ni agua, y que si no lo tienes te mueres, ésto es así, y sabiendo ésto supongo que será muy difícil disfrutar de la vida, así que tu día a día consistirá en encontrar agua como sea... ya que la otra opción es la muerte.

Pero SER MADRE es otra historia...SI NO ERES MADRE NO TE MUERES, esa es la realidad.

Tener deseos es algo natural y nos causan placer, ¡siempre que no los transformemos en necesidades, CLARO! los deseos sino se cumplen no pasa nada, no los necesitamos para disfrutar de nuestras OTRAS POSIBILIDADES.

En cambio, las necesidades  causan inseguridad, insatisfacción y ansiedad.

Cuando creamos necesidades a partir de deseos nos producen malestar emocional tanto si lo consigues como si no, porque:

  • Si no lo consigues, te sientes como una mierda
  • Si lo consigues, siempre lo podrías perder...y ya estás introduciendo el miedo y la inseguridad en tu mente.

Un ejemplo gráfico para mi de ésto es cuando somos niños y pasamos por un puesto de helados, deseamos el helado y lo pedimos a nuestros padres, sino lo conseguimos podemos llorar desconsoladamente durante toda la tarde porque creemos que lo necesitamos o podemos llorar un poquito y darnos cuenta de que no lo necesitamos cuando nuestros padres nos lo explican y nos dan otra opción.

Las personas tenemos una fuerte tendencia a crear necesidades a partir de deseos, por eso es fácil que partieras de un sueño y crearás una necesidad o directamente creyeses que lo necesitabas.

De todos modos, estés en el punto que estés recuerda que las personas maduras y plenas saben que la felicidad implica disfrutar de los deseos sin apegarse a ellos, sabiendo que son formas de divertirse pero en ningún caso necesidades reales.

Si crees que necesitas ser madre porque sino no vas a poder vivir o ... , te animo a que busques en ti qué pensamientos e ideas tienes acerca de la idea de ser madre o no serlo, si quieres que te ayude a verlo desde diferentes perspectivas ponte en contacto conmigo como siempre en el mail carmen@laesenciadelamatriz.com o en facebook: laesenciadelamatriz


Cualquier comentario que queráis compartir ya sabéis que estoy encantada de escucharos y responderos.


Un placer compartir con vosotras.


Un abrazo!!!

¿DESEO O NECESIDAD?




No hay comentarios:

Publicar un comentario